eses

Bievenido a nuestras preguntas frecuentes

¿Cómo mostrar mis puntos de venta?

Puede guardar la lista de sus puntos de venta desde el Espacio para comerciantes. Cada lista de puntos de venta está asociada a una tienda ; si usted posee varias tiendas, puede enviarnos tantas listas de puntos de venta distintas como tiendas tenga. Cada lista puede contar con puntos de venta en varios países. Por el momento puede registrar sus puntos de venta en 14 países europeos: Francia, Bélgica, Luxemburgo, Suiza, Alemania, Austria, Reino Unido, Irlanda, España, Italia, Holanda, Polonia, Suecia y Dinamarca.
Los internautas tienen la posibilidad de afinar los resultados de sus búsquedas en Mercamania.com visualizando en un mapa la lista de los puntos de venta de las tiendas cercanos a la localidad que ellos elijan. En cada punto de venta podrá acceder a informaciones de caracter práctico (dirección, horario, plan de acceso, etc.).

¿Cómo enviar mis puntos de venta?

Para integrar sus puntos de venta en nuestras páginas y en nuestros motores de búsqueda es necesario que nos envíe una lista. Puede hacerlo de dos formas diferentes:
- Si desea enviar pocos puntos de venta (hasta 10), el modo Manual le permitte añadir los puntos de venta uno por uno añadiendo toda la información en un formulario y colocándolos en un mapa.
- Si desea enviar más de 10 puntos de venta o si ya tiene una lista en forma de tabla, el modo Archivo le permite enviarnos de una sola vez todos sus puntos de venta en un archivo (de tipo CSV o Excel). Este archivo está compuesto por diferentes campos con informaciones precisas que nos ayudan a presentar sus puntos de venta en nuestras páginas. La calidad en la que se muestren sus puntos de venta dependerá de la calidad del fichero que nos haya enviado.

Definición de los campos
CAMPOS OBLIGATORIOS DEFINICION EJEMPLO
name_point_of_sale

 

Nombre del punto de venta. Cada punto de venta debe tener un nombre único. Formato alfanumérico, 60 caracteres.

 

Su punto de venta Sol
id_point_of_sale

 

Referencia única propia de cada punto de venta. Cada punto de venta debe tener un identificante único. Formato alfanumérico, 50 caracteres.

 

Sol01
address

 

Dirección del punto de venta, 255 caracteres.

 

15, Calle Preciados
postal_code

 

Código postal del punto de venta. Este campo no es obligatorio para las direcciones de Irlanda. Formato alfanumérico, 20 caracteres.

 

28013
town

 

Ciudad del punto de venta. Formato alfanumérico, 45 caracteres.

 

Madrid
country

 

País del punto de venta, codificado en 2 caracteres (ISO 3166-1 alfa-2).
Tan sólo los siguientes países son aceptados: Alemania=DE, Andorra=AD, Austria=AT, Bélgica=BE, Bulgaria=BG, Chipre=CY, Dinamarca=DK, Eslovaquia=SK, Eslovenia=SI, España=ES, Estonia=EE, Finlandia=FI, Francia=FR, Grecia=GR, Hungría=HU, Irlanda=IE, Italia=IT, Letonia=LV, Liechtenstein=LI, Lituania=LT, Luxemburgo=LU, Malta=MT, Mónaco=MC, Noruega=NO, Países Bajos=NL, Polonia=PL, Portugal=PT, Reino Unido=GB, República Checa=CZ, Rumania=RO, San Marino=SM, Suecia=SE, Suiza=CH y Vaticano=VA

 

ES
CAMPOS RECOMENDADOS DEFINICION EJEMPLO 
phone

 

Teléfono del punto de venta (puede hacer cualquier precisión sobre la tarifa entre paréntesis). Formato alfanumérico, 100 caracteres.

 

912 034 112 (0,30€/min)

fax

 

Fax del punto de venta. Formato alfanumérico, 100 caracteres.

 

912 034 106
latitude

 

Latitud del punto de venta en forma de valor decimal en grados. Utilice la coma para separar los decimales.

 

43,304491119708
longitude

 

Longitud del punto de venta en forma de valor decimal en grados. Utilice la coma para separar los decimales.

 

3,4852382540703
hours

 

Series de horarios del punto de venta en formato día:hh:mm:hh:mm (o día:hh:mm:hh:mm:hh:mm:hh:mm en caso de cierre al mediodía), cada día separado por una coma.
Envíenos solamente los horarios de los días laborables en el orden siguiente: hh:mm abierto, después hh:mm cerrado (en caso de cierre al mediodía, envíenos hh:mm abierto por la mañana, después hh:mm derrado al mediodía, después hh:mm abierto por la tarde, después hh:mm cerrado por la noche).

El día está codificado de la siguiente forma: Domingo=1, Lunes=2, Martes=3, Miércoles=4, Jueves=5, Viernes=6, Sábado=7.
Las horas (hh) están codificadas en 24 horas, los valores posibles van de 0 a 23.
Los minutos (mm) están codificados en 60 minutas, los valores posibles van de 0 a 59.

Si su punto de venta tiene horario contínuo (24h/24h), ponga "00:00:00:00" como horario para cada día elegido, por ejemplo para un sábado: "7:00:00:00:00"

 

Ejemplo 1: para un punto de venta abierto de lunes a viernes de 8 h a 18 h 30: "2:08:00:18:30,3:08:00:18:30,4:08:00:18:30,5:08:00:18:30, 6:08:00:18:30"

 

Ejemplo 2: para un punto de venta abierto los lunes de 14 h a 19 h, y de martes a viernes de 9 h 30 a 12 h 30 y de 14 h 30 a 19 h y los sábados de 9 h 30 a 0 h 30:  "2:14:00:19:00,3:09:30:12:30:14:30:19:00, 4:09:30:12:30:14:30:19:00,5:09:30:12:30:14:30:19:00, 6:09:30:12:30:14:30:19:00,7:09:30:00:30"

hours_except

 

Mención reservada a los horarios excepcionales. Formato alfanumérico, 50 caracteres.

 

Abierto los domingos 12 y 19 de diciembre del 2010
description_point_of_sale

 

Descripción del punto de venta. Formato alfanumérico, 255 caracteres.

 

Tienda de productos informáticos y de imagen y sonido.
URL_point_of_sale

 

URL de la página web que describa el punto de venta. Añada la URL completa, incluído el prefijo "http://". Formato alfanumérico, 255 caracteres.

 

http://www.su_sitio.com/tiendas/sol.html
URL_photo_1

 

URL de una imagen que ilustre el punto de venta. Formato Gif o Jpg. Esta imagen no debe ser un Gif animado ni el logo de la sociedad. Añada la URL completa, incluido el prefijo "http://". Formato alfanumérico, 255 caracteres.

 

http://www.su_sitio.com/imagenes/sol01.jpg
URL_photo_2

 

URL de otra imagen que ilustre el punto de venta. Formato Gif o Jpg. Esta imagen ne debe ser un Gif animado ni el logo de la sociedad. Añada la URL completa, incluido el prefijo "http://". Formato alfanumérico, 255 caracteres.

 

http://www.su_sitio.com/imagenes/sol02.jpg

parking

 

Presencia o no de parking, codificado de la siguiente forma: Presencia de parking en el punto de venta = 1, No parking = 0.

 

1
public_transport

 

Descripción del acesso en transporte público. Formato alfanumérico, 255 caracteres.

 

Metro : Sol (líneas 1, 2, 3)
accessibility

 

Presencia o no del equipamiento necesario para el acceso a las personas de movilidad reducida, codificado de la siguiente forma: Equipamiento = 1, No equipamiento = 0.

 

1


Su lista tan sólo debe presentar una coincidencia por cada punto de venta. LeGuide.com se reserva el derecho a no mostrar los puntos de venta repetidos o incompletos susceptibles de molestar a la visibilidad del internauta.
Si no nos envía las coordenadas geográficas (la latitud y la longitud), su punto de venta se posicionará automaticamente en los mapas a partir de la dirección postal (dirección, código postal y país). Tras el envío del archivo, tendrá la posibilidad de comprobar (y de modificar) la posición de sus puntos de venta en un mapa utilizando el modo Manual.

Estructura del archivo

La primera línea del archivo debe contener el membrete de cada columna, en el mismo orden que en el modelo. No elimine, cambie ni desplace las columnas. Cada punto de venta debe estar presente en una línea. Cada campo de un punto de venta debe estar separado por un punto y coma.
- Para crear un nuevo archivo de puntos de venta, tendrá que descargar el archivo ModeloPDVLeGuide.csv, guardarlo en su disco duro y completarlo.
-Para actualizar una lista que ya existe, descargue sus datos en formato CSV, cambie sus puntos de venta y envíe de nuevo el archivo.

Formato del archivo

Usted puede facilmente crear o actualizar un archivo en formato Excel o CSV a partir de Excel.
- Para guardar un formato CSV con Excel:
Archivo > Guardar como... > Tipo de archivo : CSV (separador punto y coma)(*.csv)

Pinche en "Guardar", después en "OK", y finalmente en "Sí"

- Formatos Excel compatibles:
También puede enviarnos su archivo de puntos de venta en formato Excel 2007 o Excel 97-2003 (.xlsx).

¿Por qué uno de mis puntos de venta aparece como oculto?

Tras el envío de un archivo de puntos de venta (en modo Archivo) vía el Espacio para Comerciantes, los puntos de venta pueden aparecer como « Oculto ». En este caso, el punto de venta no se mostrará en Mercamania.com. Esto sucede cuanto la descripción de un punto de venta está incompleta (no se ha rellenado uno de los campos obligatorios) o cuando la latitud y la longitud no están disponibles (no añadidas por usted o no encontradas a través de la dirección proporcionada).
Para hacer aparecer este punto de venta oculto, puede enviarnos de nuevo su archivo de puntos de venta (modo Archivo) completando la información del punto de venta oculto (compruebe ante todo los campos obligatorios y la dirección), o cambiar directamente el punto de venta (modo Manual).