eses

Bievenido a nuestras preguntas frecuentes

Añadir un producto: los campos que hay que completar

Nombre

Se trata del título del producto tal y como aparece en su web. Le recomendamos utilizar palabras clave para que el internauta pueda hacerse rápidamente una idea del producto que le propone.  Ej: Cámara de fotos CANON PowerShot y no Cámara de fotos digital. 

Descripción del producto 

Dispone de 255 caracteres para describir el producto y dar al internauta todos los detalles necesarios sobre el mismo: según los casos, podrá especificar los colores y tallas disponibles, los accesorios y opciones incluidos en el precio, o explicar el manual de uso del producto. Una buena descripción mejorará el posicionamiento de sus productos en nuestro motor de búsqueda. ¡No olvide comprobar la ortografía! 

Categoría

Categoría a la que pertenece el producto. También se puede llamar "familia de producto". (250 caracteres como máximo). Este campo no se mostrará, solo servirá para indexar sus productos en las categorías de nuestros portales. ej: Imagen y Sonido>Cámaras y Fotografía>Cámaras Digitales

Precio (IVA incluido)

Se trata del precio (IVA incluido) en euros del producto en venta en su web. Es preferible la coma para separar los decimales. Los gastos de envío deben contabilizarse aparte.

Referencia interna

Referencia fija propia a cada producto que permite identificarlo de manera única. Un mismo producto siempre tendrá que tener la misma referencia interna. (25 caracteres como máximo) ej: FRT58K3PL

Garantía

Debe especificar el número de meses o de años que ofrece la garantía del producto, sin recargo en el precio. Si la ampliación de garantía exige un pago complementario, indique únicamente la garantía del fabricante en el campo "garantía" y especifique, si lo desea, la posibilidad de ampliarla mediante un recargo en el apartado "descripción del producto".

URL

URL de redirección hacia la página del producto en su portal donde puede ser comprado por el usuario. ej: http://www.mitienda.com/productos/producto1.ht 

Imagen

URL de redirección hacia la imagen del producto. De formato GIF o JPG, preferiblemente de tamaño 70x70 pixels. Entre 1 y 2 Ko como máximo. Esta imagen no debe ser el logotipo de su empresa.

Gastos de envío

En este campo, tiene que aparecer el precio con IVA en euros de todos los gastos relativos a la entrega: transporte, proceso, preparación, etc... Utilice preferiblemente una coma para los decimales. (campo numérico)

Plazo de envío (transportista)

Se trata del plazo medio de envío del transportista para hacer llegar el pedido al comprador.  

Disponibilidad (stock)

Se trata del periodo de tiempo que necesita para disponer del producto, una vez que el internauta ha realizado el pedido. La exactitud de este dato es una prueba de confianza para el internauta: no dude en indicar un plazo inhabitual o una ruptura de stock en su catálogo.